![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/02/11/730x473_210211154922_63992.jpg)
Además de cuidar los bienes de la escuela se hará prevención en las inmediaciones del barrio.
Desde el Ministerio de Seguridad, que dirige Claudio Maley, y Jefatura de Policía se dio una respuesta a la comunidad educativa y padres de alumnos de la Escuela Presidente Juan Domingo Perón por los daños causados por robos y vandalismo. A partir de esta semana, el establecimiento educativo ubicado en avenida Independencia y Pasaje Lugones, cuenta con una guardia policial de 24 horas.
“En el marco de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Educación se brindará seguridad a esta escuela que viene siendo vandalizada de manera continua. Por disposición del Ministerio de Seguridad y Jefatura se asignó una guardia de 24 horas, que además de custodiar los bienes de la escuela hará prevención en las inmediaciones del barrio, como ser paradas de colectivos y taxis, en un permanente contacto con los vecinos”, explicó Walter Jiménez, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla, tras un encuentro que mantuvieron el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Coordinador Territorial del Ministerio de Educación, Carlos Mendizábal, y; la directora de la escuela, María Helena Arruñaga.
“Con esta seguridad, la comunidad educativa y los padres de la cooperadora nos animamos a seguir adelante e invertir en arreglar para dejar en buenas condiciones la escuela. Antes teníamos miedo de hacerlo para después no tenerlas por los robos y vandalismo. El hecho de que la Policía esté dentro de la institución nos da mucha tranquilidad. Con los padres y docentes estamos muy agradecidos de este servicio que vino para quedarse”, resaltó la directa del complejo educativo, donde funcionan los niveles inicial, primario y secundario, en el Barrio Presidente Perón.
“Los canales de coordinación entre los dos Ministerios son cada vez más fructíferos y generan buenos resultados en las escuelas. En esta oportunidad traemos tranquilidad a los docentes y padres de la escuela Presidente Perón. Cuando los vecinos ven algún movimiento extraño que no sea propio del establecimiento, avisan al policía que está recorriendo el barrio y se evitan los daños de vandalismo y robo en las escuelas”, señaló por su parte, Mendizábal, refiriéndose a los beneficios que se van logrando con el Programa Cuadrantes de Patrulla.
Por último, Jiménez recordó que este programa ya tiene cubiertas 27 escuelas en la Capital.