Miércoles, 12 de febrero, 2025
  • Vandalizada
  • La Policía custodia las 24 horas la Escuela Presidente Perón

    11 Feb 2021

    Además de cuidar los bienes de la escuela se hará prevención en las inmediaciones del barrio.




    Desde el Ministerio de Seguridad, que dirige Claudio Maley, y Jefatura de Policía se dio una respuesta a la comunidad educativa y padres de alumnos de la Escuela Presidente Juan Domingo Perón por los daños causados por robos y vandalismo. A partir de esta semana, el establecimiento educativo ubicado en avenida Independencia y Pasaje Lugones, cuenta con una guardia policial de 24 horas.

     “En el marco de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Educación se brindará seguridad a esta escuela que viene siendo vandalizada de manera continua. Por disposición del Ministerio de Seguridad y Jefatura se asignó una guardia de 24 horas, que además de custodiar los bienes de la escuela hará prevención en las inmediaciones del barrio, como ser paradas de colectivos y taxis, en un permanente contacto con los vecinos”, explicó Walter Jiménez, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla, tras un encuentro que mantuvieron el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Coordinador Territorial del Ministerio de Educación, Carlos Mendizábal, y; la directora de la escuela, María Helena Arruñaga.

     “Con esta seguridad, la comunidad educativa y los padres de la cooperadora nos animamos a seguir adelante e invertir en arreglar para dejar en buenas condiciones la escuela. Antes teníamos miedo de hacerlo para después no tenerlas por los robos y vandalismo. El hecho de que la Policía esté dentro de la institución nos da mucha tranquilidad. Con los padres y docentes estamos muy agradecidos de este servicio que vino para quedarse”, resaltó la directa del complejo educativo, donde funcionan los niveles inicial, primario y secundario, en el Barrio Presidente Perón.

    Los canales de coordinación entre los dos Ministerios son cada vez más fructíferos y generan buenos resultados en las escuelas. En esta oportunidad traemos tranquilidad a los docentes y padres de la escuela Presidente Perón. Cuando los vecinos ven algún movimiento extraño que no sea propio del establecimiento, avisan al policía que está recorriendo el barrio y se evitan los daños de vandalismo y robo en las escuelas”, señaló por su parte, Mendizábal, refiriéndose a los beneficios que se van logrando con el Programa Cuadrantes de Patrulla.

    Por último, Jiménez recordó que este programa ya tiene cubiertas 27 escuelas en la Capital.