Lunes, 13 de enero, 2025
  • Policía de Tucumán
  • El Programa Cuadrantes de Patrulla escucha a los vecinos de Jujuy al 4000

    13 Feb 2021 11:01

    Representantes del Ministerio de Seguridad se acercaron para dialogar con las familias.

    En el marco del Programa Cuadrantes de Patrulla dispuesto por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con el fin de combatir la violencia y el delito, los vecinos de Barrio Parque Sur plantearon sus inquietudes a los representantes del Ministerio.

    Como todas las semanas la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional, Mariela Martin Domenicheli, junto al comisario Walter Giménez, a cargo interinamente del Programa, este viernes se reunieron en la plaza de la zona para crear canales de comunicación directa y escuchar a los vecinos.

    El comisario Gimenez explicó que en la mesa de trabajo se decidió crear un grupo de Whatsapp integrado por la Subsecretaria, vecinos y el como representante de la Policía, para afianzar mas el trabajo de aproximación a la comunidad.

    El fin de estas reuniones es escuchar a los vecinos y reforzar los vínculos de Policía Comunitaria que queremos construir desde esta Jefatura. La idea es colaborar e interceder también con otros organismos públicos para resolver diferentes inconvenientes, como ser de alumbrados públicos o de otra índole”, afirmó el comisario.
    En 15 días se realizará una evaluación junto al personal y vecinos para ver el avance y el cumplimiento de los objetivos planteados. En esta ocasión el trabajo se concentró en la zona de Jujuy al 4000.


    “Vinimos a escuchar a los vecinos, conocer sus problemáticas y su opinión sobre el Programa Cuadrantes de Patrullas. Con la Red de Mujeres EME(Empresarias-Mujeres-Empresarias) dialogamos, nos acercamos, le explicamos que buscamos crear un vínculo entre los vecinos y la policía para ayudar al barrio”, explicó Mariela Domenicheli.

    La funcionaria destacó la importancia que tienen estos encuentros en diferentes barrios de la Capital, ya que los ciudadanos se sienten escuchados y contenidos por el Ministerio y la Policía.

    Durante la reunión Beatriz Herrera Araoz, vecina de la zona, destacó la presencia de los jóvenes policías que están presentes a diario en las esquinas del barrio. “Desde que los policías están las cosas cambiaron bastante, antes vivíamos atemorizados, casi no salíamos, veíamos motoarrebatadores todo el tiempo en las paradas, sinceramente ahora casi ni están es muy importante para nosotros”, enfatizó la vecina.