El ministro de Seguridad, Claudio Maley, recorrió el barrio junto a funcionarios del área y de la Policía de Tucumán.
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a sus funcionarios y la cúpula de la Policía, visitó este martes la Escuela Blas Parera, en Villa 9 de Julio, para reforzar y alentar el trabajo que vienen realizando los policías en el acercamiento con los vecinos y la prevención del delito en este barrio, en el marco del Programa Cuadrantes de Patrulla.
“En este barrio tenemos desplegado un número importante de policías dentro de este Programa, que hacen un trabajo en conjunto con la comunidad. Venimos a escuchar a los policías que hacen los recorridos y a la directora de la Escuela para compartir las experiencias, darles el respaldo institucional y una orientación para las situaciones que se presentan día a día en la calle”, explicó el ministro, quien estuvo acompañado de parte de su gabinete, con la presencia del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario José Ardiles; la subsecretaria de Coordinación Institucional, Mariela Domenichelli; y la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.
El ministro también aclaró que se les informó sobre el incremento salarial que dio recientemente el PE y el equipamiento que está por recibir la fuerza. “Vamos a recibir camionetas, motocicletas y parte del equipamiento para la modernización del Sistema de Emergencias del 911. Además, se espera, entre 30 y 45 días, la recepción de 500 cámaras de seguridad. Reconocemos el esfuerzo económico que hace el Gobierno de la provincia para ir aportando más elementos técnicos y de bioseguridad que complementan el trabajo de calle de la Policía”, resaltó Maley.
“En esta reunión de trabajo aunamos criterios para avanzar con este programa que tiene como objetivo el contacto directo con los vecinos, los comerciantes y las instituciones en este barrio. Por eso estamos intensificando esa relación y los recorridos en el barrio, sobre todo para la prevención del delito. Tenemos un despliegue importante de recursos humanos de la fuerza y en las escuelas de la zona. La llegada de camionetas y motocicletas que están próximas a concretarse va a significar una reducción de los tiempos en las respuestas que requieren los vecinos y en un aumento de los patrullajes diarios”, expresó por su parte el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, acompañado del subjefe, Rolando Gómez. En la reunión también estuvieron presentes los efectivos responsables e integrantes del programa que dirige el comisario inspector Jorge Mastafá.
Al término del encuentro, la directora de la Escuela Blas Parera, Norma Beatriz Giménez, agradeció al Ministro, a sus funcionarios y autoridades del a fuerza por la mayor presencia de la Policía en el barrio y en la escuela.