Martes, 11 de febrero, 2025
  • COMUNIDAD
  • Cuadrantes de Patrulla: mejora la convivencia en el Barrio Victoria

    07 May 2021 12:49

    Los vecinos del Barrio Victoria aseguran que a partir de la llegada de los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla pueden salir a caminar tranquilos por las calles del lugar, los niños salen a jugar a la plaza y recuperaron su centro vecinal que era vandalizado desde hace años.

    “Las instalaciones del Centro Vecinal General Manuel Belgrano están realzadas y esto motivó a los vecinos a que comenzaran a organizar actividades y a disfrutar de este espacio. Además, se puede ver a los vecinos caminando por la plaza y a los niños haciendo deportes al aire libre. Ellos mismos nos dicen que las condiciones de seguridad han mejorado bastante en esta zona”, señaló el comisario inspector Jorge Mastafá, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla, durante su visita a vecinos del Barrio Victoria, ubicado en la zona sur de la Capital.

    “Hemos sido escuchados por el Jefe de Policía (Manuel Bernachi) desde que ocurrió el asesinato de una joven en la esquina de la Plaza Almirante Brown. A partir de ahí, llegó el Programa Cuadrantes de Patrulla y todo cambió en el barrio. Desde el centro vecinal hemos cedido un espacio para que  funcione la base operativa de la Policía. No  sólo aumentó la presencia policial en las calles del barrio, sino que está volviendo el sentido de pertenencia y esa comunión entre policía y vecino, algo que se había perdido hace muchos años”, destacó Guillermina Gómez, una vecina que  agradeció la presencia y el acompañamiento de los policías en el barrio.

    Nora Rodríguez, responsable del centro vecinal, también expresó su alegría por recuperar este espacio.  “Hace mucho tiempo que veníamos sufriendo el vandalismo, ahora con la ayuda de   la Policía hemos podido recuperar este lugar. Le agradecemos al comisario Jaime y al jefe Mastafá que nos escucharon y dieron una respuesta”, dijo emocionada.

     “La policía comunitaria es una policía permanente en el lugar y en el tiempo, es amigable con los vecinos, atendiendo las necesidades de la zona, no tan solo en cuestiones de seguridad sino también referidas a sitios baldíos, iluminación, basurales, entre otros temas. Además está para avizorar algunos problemas que merezcan la atención de otras áreas del Estado como Salud e Infraestructura Vial”, resaltó Mastafá refiriéndose al rol de los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla que avanza en los barrios más vulnerables de la Capital, con precisas directivas del ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.