![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/05/17/730x473_210517151939_10671.jpg)
Para eficientizar su función, esta dirección policial recibió 20 nuevos miembros y tres camionetas 4x4.
En el marco de la Tercera Reunión de Coordinación Operativa de la Región NOA para el abordaje de los Delitos Rurales, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo entrega este lunes de tres camionetas 4x4 a la Dirección de Delitos Rurales y anunció la incorporación de 20 efectivos a esa área especial de la Policía.
“Por decisión del Gobernador Juan Manzur se hizo entrega de tres camionetas 4x4 a las unidades de Delitos Rurales ubicadas en Leales, Burruyacú y Graneros. También se incorporaron 20 efectivos a esta área especial, para fortalecerla y eficientizar sus servicios”, precisó el titular de la cartera, acompañado de su par de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el subsecretario José Ardiles.
La entrega de los recursos a la Policía de Tucumán se concretó luego de la reunión regional que presidió Maley y contó con la participación de representantes de las fuerzas policiales de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, los jefes regionales de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, y funcionarios del Senasa.
“Seguimos avanzando en este trabajo de coordinación y exposición de esta temática entre las fuerzas policiales de las provincias del NOA, con la participación de las fuerzas federales. Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción y la Sociedad Rural para llevar adelante acciones que permitan neutralizar los delitos que afectan al sector rural, como los abigeatos, robos de granos y de maquinarias agrícolas, ocupación de tierras y asaltos con desenlaces fatales”, resaltó Maley.
![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2021/05/17/210517151947_85578.jpg)
“En esta importante mesa de trabajo queremos regionalizar la tarea preventiva que estamos realizando, debido que hemos detectado que hay delitos que comienzan en una provincia y continúan o terminan en otra. Por lo tanto es necesario aunar esfuerzos y coordinar acciones a los fines de la prevención general de este tipo de delitos”, agregó tras el encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto de Enseñanza Superior de Policía.
“Tanto los Ministerios de Seguridad y de la Producción como la Policía, junto a los productores agropecuarios, están haciendo todo lo posible para mejorar la situación de seguridad del campo. Por ello participamos y celebramos este tipo de reuniones con alcance regional. Vemos que Tucumán tiene mayor dotación de personal con respecto a otras provincias, y es auspicioso que sigan sumándose más hombres y mujeres a esta área”, expresó Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, quien recordó que este tema también abarca a los otros poderes del Estado.