Martes, 11 de febrero, 2025
  • EN LOS BARRIOS
  • El papel del policía comunitario es clave fortalece el diálogo social

    18 May 2021 11:44

    Mesa Interministerial: Seguridad y Desarrollo Social visitan barrios vulnerables.

    En el marco de la Mesa Interministerial, creada a partir de los programas Relaciones con la Comunidad y de Cuadrantes, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, se avanza en el trabajo en territorio en diferentes barrios de la capital, en busca de escuchar las necesidades y problemáticas que aquejan a los vecinos con el objetivo de brindarles soluciones.

    “Estamos trabajando de manera articulada, Ministerio de Seguridad, las organizaciones de la sociedad civil y la Mesa Interministerial para la prevención de la violencia y el delito donde se sumaron otros ministerios e instituciones para plasmar todas las problemáticas sociales que muchas de ellas llevan a la violencia”, expresó la titular de la Subsecretaría, Mariela Domenichelli.

    “Casos de abandono de adultos mayores, violencia de género, intrafamiliar y entre vecinos. Todo es plasmado en esa mesa porque justamente el eje principal es el programa relaciones con la comunidad y el programa cuadrantes de patrullas que estamos trabajando de manera conjunta. Es importante la labor del policía comunitario en el diálogo directo con el vecino y su acompañamiento con la comunidad para la pacificación social que estamos deseando”, aseguró la subsecretaria.

    La funcionaria indicó que “tratamos de solucionar los problemas de la gente, que el Estado vaya al barrio, escuche las necesidades de los vecinos para brindar soluciones”, cerró.