La División Robos y Hurtos de la policía desbarató completamente a una violenta banda delictiva este miércoles, al detener al cuarto y último miembro del grupo que permanecía prófugo tras una entradera en la que amenazaron a una familia con armas de fuego.
El viernes 2 de abril, un grupo de personas ingresó en una casa de calle Juan Posse al 1.800 en San Miguel de Tucumán encapuchados y esgrimiendo armas de fuego. Tras amenazar a la dueña de casa y otras personas que estaban de visita, les robaron dinero, electrodomésticos, celulares y otros elementos de valor.
La unidad especial a cargo del comisario principal
Miguel Carabajal inició una investigación y este viernes, bajo la supervisión de los subcomisarios
Omar Carrizo y
Gabriel Heredia, lograron detener a “Quemarrancho”.
Los efectivos recorrían Villa 9 de Julio, con conocimiento de que se encontraría en la zona. Finalmente, lo encontraron y aunque intentó huir, ingresar a un domicilio y vecinos lo defendieron, lograron detenerlo.
El joven de 23 años se suma a otras tres personas detenidas por el hecho y puestas a disposición de Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.
El hecho
El día del robo ocurrido en el barrio El Molino, la división descubrió que los asaltantes habían huido en una camioneta Ford Eco Sport y que eran oriundos de la zona de "El Matadero". Inmediatamente realizaron recorridos en la zona y tras una persecución con colaboración del 911 y la Comisaría 10°, lograron interceptar el rodado conducido por una mujer, acompañada de un hombre.
Ambos fueron aprehendidos y del interior del vehículo se secuestró un televisor LED, una desmalezadora, teléfonos celulares, $9.000 en efectivo y otros elementos robados.
Días después, un equipo a cargo del oficial principal
Diego Ledesma tomó conocimiento de que uno de los buscados, identificado se encontraba en calle López y Planes al 600 por lo que desplegaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo.