El hecho por el que el acusado deberá cumplir con ocho años de prisión sucedió en 2013. Fue atrapado en Burruyacú.
Tras varios días de vigilancia y una intensa investigación, los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron detener a un hombre que permanecía prófugo de la Justicia luego de que fuera condenado por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años.
Se trata de un hombre de 47 años, que fue capturado en la mañana de este martes feriado en una localidad del departamento Burruyacú. El detenido, que presentó resistencia ante la medida judicial, había sido condenado a una pena de 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hija adolescente, hecho que ocurrió en enero de 2013.
Esa sentencia quedó firme el 11 de marzo pasado. Desde ese día, no se presentó en la Justicia y se mantenía oculto en un domicilio que no había declarado oficialmente. La captura fue concretada por un equipo dirigido por el subcomisario Daniel Brito, jefe de la División especial, y fue supervisada por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Gustavo Soria.
El prófugo fue puesto a disposición de la Oficina Gestión de Audiencias, y desde ahora deberá cumplir su condena por abuso sexual agravado por el vínculo.