Lunes, 10 de febrero, 2025
  • En El Sifón
  • La policía persiguió y detuvo a una banda que había asaltado a una familia

    27 May 2021

    De esta manera, se logró recuperar motocicletas que habían sido sustraídas y también secuestrar un arma de fuego.



    Minutos después de que una banda de al menos seis delincuentes protagonizara un robo en una vivienda de calle Suipacha al 1.400, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos, entre ellos dos motocicletas y  un televisor. Fue durante una persecución que terminó en el Barrio El Sifón, donde los asaltantes arrojaron las motocicletas, el televisor, un arma de fuego y un chaleco antibalas. Durante el violento robo, los delincuentes también se llevaron teléfonos celulares y un perro cachorro Bulldog, que aún restan recuperar.
     
      “Cuando se realizaban recorridos preventivos durante la noche del miércoles en jurisdicción de la Comisaría Sexta, los efectivos del equipo investigativo observaron a cinco sujetos que circulaban en dos motocicletas. Les llamó la atención porque en una de ellas llevaban un televisor LCD. Por ello, se acercaron para que detuvieran su marcha, pero los motociclistas aceleraron huyendo de la Policía. En ese momento se inició una persecución que terminó en el Barrio El Sifón, donde uno de los conductores  perdió el control y dejó abandonada la motocicleta y los elementos robados”, explicó Omar Carrizo, jefe interino de esta División.
     
     “El personal del 911 montó un operativo cerrojo y siguió la persecución de la otra motocicleta, que había ingresado a los pasillos del Barrio El Sifón. En un momento, arrojaron la moto e ingresaron a una vivienda, realizando  disparos contra los efectivos del 911, quienes salieron ilesos y lograron secuestrar la segunda  motocicleta”, señaló Carrizo.


    Como resultado del procedimiento, secuestraron las dos motocicletas robadas marca Honda, un arma de fuego calibre 22,  un televisor LCD de 32 pulgadas y un chaleco antibalas, elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de la II Nominación.

    En su denuncia, el dueño de la vivienda, de 51 años, dijo que al menos seis asaltantes ingresaron en forma violenta a su domicilio, ubicado en la zona conocida como “El Chivero”, con armas de fuego y se llevaron hasta su perro cachorro raza Bulldog francés de color blanco.

     “Continuamos con las tareas investigativas para dar con los integrantes de esta banda delictiva y recuperar los teléfonos y el cachorro”, dijo por último el jefe interino de los investigadores policiales. En este caso también intervino la Unidad Especializada en Flagrancia II.

    El rápido procedimiento fue   supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.