![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/05/30/730x473_210530193946_30969.jpg)
En la noche del sábado la policía tuvo que intervenir en una casa donde se realizaba una fiesta clandestina en la que participaban más de 30 personas, en calle Saavedra Lamas al 3500, en Yerba Buena.
El dueño de casa discutió con los efectivos por lo que, tras la orden judicial, la policía desalojó el lugar. Seis vehículos y equipos de audio fueron secuestrados y un joven de 24 años quedó aprehendido, por disposición de la Justicia.
El dueño de casa junto a sus amigos no permitían que la policía interviniera. Para evitar una situación de violencia los efectivos dialogaron y solo ingresaron con la orden judicial”, explicó el Subcomisario Damián Marcote tercer Jefe de la Comisaría de Yerba Buena que estuvo a cargo del operativo.
En el marco de las normativas sanitarias dispuestas por el COE(Comité Operativo de Emergencia), para evitar la propagación del virus Covid-19, la Policía realiza controles diarios para hacer cumplir el DNU Nacional, que prohíbe todo tipo de reuniones sociales. Desde la Justicia se ordenó que los objetos secuestrados fueran trasladados al Palacio de los Deportes.
El joven de 24 años aprehendido por requerimiento de la fiscalía de Decisión Temprana, debido a que se encontraba en estado de ebriedad y agredió a los policías . El procedimiento policial fue supervisado en todo momento por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Damián Soria acompañado por el Comisario Principal Gustavo Beltran y el Comisario Carlos García.