Por el fin de semana largo, que coincide con el Día del Padre, efectivos se apostaron en los accesos a los lugares más visitados por los tucumanos para procurar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Cada fin de semana, la Policía de Tucumán despliega amplios controles y operativos en diferentes puntos de la provincia. Teniendo en cuenta que el próximo lunes será feriado, porque se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Departamento de Operaciones Policiales (D3), diagramó operativos especiales en ciertos puntos turísticos.
El comisario mayor Sergio Sobrecasas, jefe del D3, explicó que durante los fines de semana se despliegan operativos especiales que buscan prevenir los delitos en sus diferentes manifestaciones y también disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia, siguiendo siempre las normativas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
“Ante la particularidad de este fin de semana, decidimos reforzar los controles que se realizan en el acceso a diferentes puntos turísticos de la provincia, debido a que el turismo interno está permitido. Se colocaron puntos de control en la ruta que lleva a los Valles Calchaquíes, San Pedro de Colalao, San Javier y otras zonas muy visitadas por los tucumanos y también se controlarán las normas sanitarias y horarios de cierre de bares”, explicó Sobrecasas.