Están acusados por el secuestro de un taxista en la madrugada de hoy.
En un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo, fueron aprehendidos dos efectivos de la Policía de Tucumán, un miembro de la Policía Federal y otro hombre más, por el secuestro de un taxista.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se refirió a lo ocurrido y señaló que desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía a cargo del comisario general Manuel Bernachi se acompañan las decisiones de la justicia.
“Desde el momento en el que fueron atrapados in fraganti, se iniciaron las actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad por proceso, para ser oportunamente expulsados de la fuerza conforme a las actuaciones procesales. Todos los días resaltamos el trabajo que hace la fuerza policial y estos hechos no tiene que empañar el desempeño general que hacen los integrantes de la institución, ya que sus acciones están totalmente reñidas con la moral, los valores y los deberes de la institución. Seremos inflexibles ante este tipo de hechos y actuaremos según disponga la justicia”, aseveró.
En el vehículo quedaron una mujer y una niña de tres años, que serían la familia del hombre secuestrado. Con la información aportada en la llamada, se logró identificar la patente de la camioneta y determinar que iba acompañada por un auto blanco.
Por otro lado, en el auto Chevrolet Onix circulaba un empleado de la policía provincial con jerarquía de Agente. “Desde un primer momento, los policías que intervinieron e hicieron descender del vehículo a los sospechosos, consideraron que era un procedimiento muy irregular y que su versión de los hechos no resultaba creíble, por lo que dieron intervención a la Dirección de Investigaciones. Se montó un operativo y se descubrió que esta banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por Covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego”, agregó Dib.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II°, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, que se hizo presente en el lugar y debido a la gravedad del caso dispuso inmediatamente que las cuatro personas involucradas sean aprehendidas, cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios necesarios por el caso de Covid. Además, ordenó que los vehículos sean secuestrados y sometidos a las pericias correspondientes, ya que a simple vista se observaba que en su interior había al menos un arma de fuego más, aparte de las que portaban los aprehendidos.
Se secuestraron dos armas de fuego, un celular, un chaleco y una chapa identificadora policial de los dos efectivos de la fuerza tucumana de 26 y 27 años; un celular, una chapa y credenciales del Policía Federal de 32 años; y un móvil del civil implicado, de 27 años de edad. “La rápida intervención policial permitió atrapar a estas personas y poner a salvo a la víctima. La investigación continúa abierta y se seguirán las instrucciones que imparta la fiscalía con el fin de esclarecer lo ocurrido en este violento hecho”, cerró Dib.