Hasta el momento estos insumos debían ser adquiridos fuera de la provincia.
Este lunes se realizó una charla informativa con representantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de toda la provincia. La reunión tuvo por objetivo capacitar a los agentes sobre el correcto uso de los nuevos reactivos detectores de sustancias prohibidas.
El director de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, brindó detalles sobre el trabajo de su área y los avances logrados en materia de producción de reactivos. “Es la segunda de dos charlas que se dictaron al personal de la Digedrop por parte de personal de la dirección de Policía Científica, y estaba direccionada a efectivos de mi dependencia, tanto a directores como a oficiales, a los fines de instruirlos sobre el uso de los reactivos químicos para la detección tanto de marihuana como de cocaína”, aseguró Nacusse.
Asimismo, destacó que “lo novedoso y bienaventurado de este hecho es que, por primera vez en la historia, estos reactivos son fabricados en los laboratorios de la policía de Tucumán”.
En ese sentido, recalcó el trabajo realizado de manera conjunta con el director de la Policía Científica, Guido Romano, y las doctoras a cargo de los laboratorios de la Policía, Silvia Flores Arzueta y Celina Adorno.