Los trabajadores comprendidos dentro del programa nacional tendrán el rol de poder prevenir la violencia y otros delitos en los barrios.
Mediante la firma de un acta de colaboración recíproca de fortalecimiento, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, se comprometieron a trabajar en conjunto para formar una amplia red de facilitadores comunitarios que trabajen en la prevención de la violencia en los barrios.
“Este acuerdo viene enmarcado en un pedido del gobernador Juan Manzur de fortalecer el trabajo de prevención comunitaria y de protección de niños, niñas y adolescentes. Permitirá que los vecinos y vecinas que que trabajan dentro de la estrategia nacional del programa nacional Potenciar Trabajo, se puedan construir también como facilitadores comunitarios de resolución de conflictos, capacitándolos para fortalecer las estrategias que buscan desarticular la violencia en los barrios. De esa forma, se transformarán en agentes de cambio que a través del ejemplo y la palabra se identificarán como líderes y lideresas positivos que transforman su entorno en un ecosistema preventivo de mayor impacto”, explicó Farhat tras la reunión y detalló que se trabajará desde la co-creación de proyectos destinados a la comunidad propiciando la participación ciudadana, la inteligencia colectiva y la concientización.