Anoche Manzur lanzó el programa "Alerta Tucumán" para reforzar la seguridad con un sistema de alertas, Cuadrantes de Patrulla y una comisaría nueva.
El jueves por la noche el gobernador, Juan Manzur, puso en funcionamiento el programa "Alerta Tucumán" en el barrio Ciudadela. Esta acción, en conjunto con el despliegue de efectivos del Programa Cuadrantes de Patrulla y de la pronta inauguración de la nueva Comisaría 3°, tiene el objetivo de reforzar la seguridad en la zona.
“El plan estratégico de seguridad busca aumentar la prevención y mejorar la relación con el ciudadano”, expresó Manuel Bernachi, jefe de la Policía de Tucumán.
En el acto estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el subjefe de Policía, Rolando Gómez; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Sergio Sobrecasas; el diputado Pablo Yedlin; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario, José Ardiles; el jefe Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de Nación, Facundo Vargas Aignasse; el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler; el jefe del Área Técnica del Sistema de Emergencias 911, Adrián Puentes; y Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva.
“Estas obras y el lanzamiento de esta app, son parte de un plan estratégico de seguridad que también involucra la incorporación de recurso humano como son los agentes recientemente egresados, la adquisición de recursos logísticos como las camionetas y motos, y de elementos de protección personal, como así también de las 500 nuevas cámaras de seguridad, computadoras, software moderno y otros elementos que hacen a mejorar el servicio”, detalló.
Por último, el Jefe de Policía señaló que una de las ventajas de este nuevo sistema es que llevará a una mejora significativa del Sistema 911. “Por un lado, al haber vecinos que usarán la app disminuirán las llamadas entrantes y agilizará la atención. Mientras que, por otro lado, disminuirá la cantidad de llamadas falsas e improcedentes -que hoy representan el 50% de las llamadas-, ya que la aplicación registra los datos y la ubicación de la persona que solicita ayuda como así también su número de teléfono. En ese sentido, se conversó con los vecinos y se les explicó el correcto uso de la app con las siete opciones que incluye: ‘Emergencia Alarma Alerta Tucumán’, ‘Violencia de Género’, ‘Antisecuestro’ y ‘Llegué Bien’, ‘Defensa Civil’, ‘107’ y ‘Bomberos’”, cerró.