También honraron en su día a la Virgen del Carmen, patrona del colectivo penitenciario.
Se realizó en el Complejo de Villa Urquiza una emotiva misa y posterior acto, en el marco del día del agente penitenciario y para honrar en su día a la Virgen del Carmen, patrona del colectivo penitenciario.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho; el director General, Félix Concha; autoridades eclesiásticas, civiles y el personal penitenciario.
“Hicimos un acto en nuestra actividad diaria para celebrar y honrar a nuestra Santa madre la Virgen del Carmen porque es con la que nos consagramos todo lo que es el ámbito penitenciario, a lo que es su benevolencia y a sus bendiciones permanentes”, comentó Zaracho.
“En esta oportunidad hemos hecho una pequeña locución sobre lo que significa ser penitenciario y cuan importante es para la sociedad contar con un servicio penitenciario que es cada vez más humanista, que tiene más atributos hacia lo que es tratar de recapacitar hacia el interno para que esa persona que debe pagar una penitencia trate también de reconvertirse y de recuperar esos valores que ha perdido y que ha hecho que esté hoy en esta situación”, reflexionó el subsecretario.
Además, en el marco del día de la Virgen del Carmen, Concha felicitó a agradeció a los municipios, de los cuales también es patrona, por las invitaciones, “también vaya las felicitaciones a los municipios de la ciudad de Aguilares, de Famaillá y de Tafí del Valle”.
“Lamentablemente hemos tenido la pérdida de un compañero y un colega, pero hemos sido los que menos tuvimos bajas comparadas con el resto de los servicios penitenciarios. Se hizo un gran trabajo de prevención, agradezco el apoyo del Siprosa, de los distintos organismos judiciales y de educación que continuaron trabajando con nosotros, nunca cesamos la actividad”, destacó.