Fue una iniciativa desarrollada por vecinos del Barrio Piedrabuena y miembros de la Asociación para la Promoción de la Cultura Popular.
En reconocimiento por su labor diario de prevención, efectivos policiales que trabajan cubriendo los cuadrantes 24 y 48 pertenecientes al Área 2A del Programa de Cuadrantes de Patrulla (PCP), recibieron la donación de cuatro bicicletas con el objetivo de continuar con el recorrido de diferentes barrios.
El comisario Martín Ávila, jefe esa área, explicó que la iniciativa fue de los vecinos. "Gioconda Perrini, quien pertenece a la Asociación para la Promoción de la Cultura Popular, observó el trabajo de intervención y acompañamiento que vienen realizando los efectivos. Por ese motivo, decidió colaborar de forma desinteresada con dos bicicletas rodando 26, marca DRK, de 21 velocidades", contó.
Del mismo modo, los vecinos del Barrio Obispo Piedrabuena, representados por Analía Camandona, decidieron también entregar a la fuerza otras dos bicicletas con 21 velocidades, para que sean utilizadas por los efectivos que cubren el cuadrante 48 en los recorridos preventivos contra la inseguridad que realizan diariamente.