Los efectivos recorrieron diferentes sectores de Leales y atendieron la denuncia de una vecina. Además, apostaron un control fijo para vehículos.
Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales llevaron a cabo, durante el fin de semana, diferentes operativos en la zona de Leales. Las tareas se centraron en el control vehicular y procedimientos derivados de investigaciones por causa de abigeato.
La primera actividad, con el objetivo de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales, dio cumplimiento a la diagramación de un control fijo en la ruta provincial N°323. Los efectivos buscan brindar mayores condiciones de seguridad y proporcionar un acercamiento de la policía a los ciudadanos. Además del control vehicular, se procedió a visitar a productores agrícolas-ganaderos y recorrer las fincas de la zona.
Por otro lado, luego de una denuncia por abigeato y posterior investigación, se procedió al secuestro de tres trampas para animales vacunos hechas de alambre y correa. La denuncia, realizada por una vecina de la Villa de Leales, quien practica la cría de animales vacunos, caprinos, porcinos y aves de corral, denunció que desconocidos intentaron robar uno de sus vacunos.
Aunque no hay detenidos aún, la fiscalía ordenó que los elementos hallados queden en calidad de secuestro, mientras que la investigación sigue su curso para lograr identificar a los autores de estos delitos.