La metodología de trabajo es llevar acciones conjuntas entre el cuadrante de patrulla y el personal de la comisaria jurisdiccional e intentar reforzar los lazos de confianza entre la policía y la comunidad.
El programa Cuadrantes de Patrulla, lanzado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía a fines de 2020, ideado para reducir los índices de delito y reforzar los lazos con la comunidad, llegó esta semana a distintos barrios de la capital tucumana, con recorridos periódicos de los efectivos policiales.
El personal policial que compone la iniciativa visitó y recorrió varios barrios. La metodología de trabajo es llevar acciones conjuntas entre el cuadrante de patrulla y el personal de la comisaria jurisdiccional e intentar reforzar los lazos de confianza entre la policía y la comunidad.
La Plaza de Campo de las Carreras, ubicada en barrio Ciudadela, y sus alrededores fueron puntos de controles donde los vecinos del lugar habían solicitado mayor presencia policial. También estuvieron recorriendo el barrio Hipólito Irigoyen con efectivos policiales abocados a recorrer y contactar a los vecinos del lugar para escuchar sus inquietudes y preocupaciones acerca de la seguridad de la zona. Pusieron énfasis en las calles Buenos Aires, López Mañan, Juan Padrós, entre otras.
Finalmente, en la zona norte de la capital también estuvieron recorriendo los barrios. Otro punto importante donde se vieron abocados a la tarea de relacionarse con los vecinos fue en el sector de calle Venezuela al 3000, donde se ubica el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). Allí se implementó una nueva parada fija alrededores. Este trabajo estuvo a cargo del oficial principal Lucas González.
En todos los casos, las acciones operativas estuvieron supervisadas por el director y subdirector del programa Cuadrante de patrulla, Jorge Mastafa y Pablo Nalda respectivamente.