![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/08/12/730x473_210812174200_63742.jpeg)
El objetivo que persiguen estos espacios es reducir los índices de violencia en la provincia.
Lules se prepara para la inauguración de una nueva Casa EME, el espacio creado para la prevención de las violencias y el empoderamiento de las mujeres, en un trabajo conjunto entre la Red de Mujeres EME y el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, para la labor articulada entre la comunidad, la Policía y los organismos del Estado, con el objetivo de reducir los índices de violencia en la provincia.
La Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio, Mariela Domenichelli, visitó junto a Martha Albarracín de Gallia, Secretaria General de Educación y Cultura del Municipio de Lules, el inmueble donde se inaugurará próximamente una sede de Casa EME, en coordinación con el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
La sede funcionará junto a otras similares que se inauguraron en distintos puntos de la provincia para prevenir diferentes tipos de violencia y realizar un trabajo de territorio para el empoderamiento de las mujeres.
“Formamos Promotoras en Seguridad Comunitaria a través de este programa que logramos llevar a cabo con el apoyo del Ministerio de Seguridad. Es un trabajo que seguimos llevando a cabo para visibilizar a las mujeres de nuestra provincia, a través de la capacitación y buscando potenciar un perfil acorde a los tiempos que transitamos”, explicó Domenichelli, respecto a la nueva iniciativa.