Sábado, 8 de febrero, 2025
  • Seguridad
  • Tras 10 días con la nueva comisaría, los vecinos de Manantial Sur se sienten más seguros

    24 Ago 2021 09:21

    Diez días atrás, el gobernador Juan Manzur inauguró en Manantial Sur la Comisaría Seccional 15°.

    Tras varias reuniones con los efectivos que se desempeñan allí, los vecinos de la zona expresaron que se sienten muy satisfechos con los cambios notorios que provoca la presencia de la policía y el jefe de la fuerza, Comisario General Manuel Bernachi, contó cómo se viene trabajando y qué se proyecta a futuro para la dependencia. 

    Fue una decisión del poder ejecutivo provincial instalar esta nueva comisaría a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Jefatura de Policía, buscando llevar la presencia policial permanente a esta área del sur de la capital. El personal de la comisaría ya está interactuando con los vecinos y en ese sentido ya mantuvieron varias reuniones para proyectar el trabajo acorde a las necesidades de la gente. Incluso los vecinos obsequiaron a la comisaría una imagen religiosa para la protección de los empleados policiales”, contó Bernachi.

    "Desde la nueva dependencia ya se están haciendo procedimientos, se están pidiendo medidas judiciales y hay una articulación permanente con las áreas de prevención desplegadas en todo este sector, incluido el personal del Programa Cuadrantes de Patrulla, los móviles del Sistema de Emergencia 911 y los diferentes operativos que se desarrollan día a día. La comisaría está en pleno funcionamiento con una dotación completa, con comunicación directa y recibiendo directivas de la justicia para mejorar nuestro servicio”, detalló el jefe de la institución. 

    "Los vecinos nos hacen saber que están muy agradecidos con el asiento físico de la policía aquí y por eso escuchamos sus necesidades en materia de seguridad, por lo que se reforzó la seguridad en las paradas de colectivo y en la cercanía de establecimientos escolares, porque justamente la interacción y la proximidad con los vecinos son las cosas que buscamos y pregonamos”, expresó. 

    Pablo, un vecino de la zona, opinó que el barrio ha cambiado considerablemente desde que se inauguró la flamante comisaría: “Cambió totalmente, estamos mucho mejor ahora. Estamos mucho más tranquilos, ya hasta podemos pararnos en las esquinas para esperar tranquilos el colectivo, se nota bastante la seguridad”.

    Por su parte, Evangelina se mostró muy agradecida. “La verdad que necesitábamos que se habilite la comisaría. Ahora nos sentimos más seguros, más protegidos, vemos que hacen el recorrido en las motos y camionetas. La gente ya no va a tener tanto miedo de salir a la calle porque sabemos que están los policías y apenas los llamemos van a estar disponibles”, cerró.