Sábado, 8 de febrero, 2025
  • Refuerzo
  • Los recorridos preventivos permitieron disminuir delitos

    24 Ago 2021 17:50

    En la última semana, hubo 80 aprehendidos, secuestro de armas y 650 vehículos retenidos por infracciones a Ley de Tránsito.

    En el marco del importante despliegue que realiza a diario la Policía por disposición del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, para reforzar la seguridad en la Capital y en el interior de la provincia, el personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana logró en la última semana la aprehensión de 80 personas y el secuestro de armas de fuego y vehículos afectados a más de 70 causas procesales. Además, hubo 650 vehículos retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

    “Efectivos de Patrulleros, Motorizada, Seguridad Vial, Guardia Urbana, programa Cuadrantes de Patrulla y de las divisiones especiales del GOMT y GEAM, intervinieron en 76 causas procesales que arrojaron 80 aprehendidos dispuestos por la Justicia. Secuestraron ocho armas, entre ellas tumberas, pistolas y revólveres, y 12 vehículos afectados a distintas causas procesales. Además, recuperaron 18 vehículos que tenían pedido de secuestro por robo. En tanto que, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito hubo 650 vehículos retenidos”, detalló José Labrín, director General de Prevención Ciudadana.

    Por su parte, Sergio Sobrecasas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3) y responsable de diagramar el despliegue territorial de los efectivos en toda la provincia con la supervisión del jefe de Policía, Manuel Bernachi, confirmó que “ diariamente venimos reforzando los recorridos en  las zonas del micro y macro centro, principalmente en el horario comercial, como así también en las periferias del centro, donde se incrementó la cantidad de efectivos que recorren a pie los barrios.  El personal administrativo también fue afectado a esta tarea”.

    “El fin de semana pasado, hubo una mayor presencia policial en los barrios, y en algunos lugares se registró una disminución de la actividad delictiva.  Además, hemos intervenido en casos donde hubo secuestro de drogas y en los controles vehiculares que se realizaron en la ruta 301 en el marco del operativo Alcoholemia Federal”, puntualizó Sobrecasas.