Los aspirantes tendrán más tiempo para completar el certificado de buena conducta y la constancia de título secundario.
La Policía de Tucumán anunció que se reanudará el 20 de septiembre la recepción de la documentación de los aspirantes a ingresar a la fuerza provincial.
Decidimos hacer un impás para la recepción de documentación. Es decir que los postulantes tendrán más tiempo para completar el certificado de buena conducta y la constancia de título secundario. De esta manera, volveremos a recibir la documentación a partir del 20 de septiembre", anunció el comisario mayor Ariel Herrera, director general de Institutos de la Policía.
Herrera informó que existen dos situaciones que han retrasado el proceso de ingreso para los interesados: “Los aspirantes han tenido problemas, en primer lugar, con obtener el certificado de buena conducta. Esto se fue resolviendo con trabajos de dobles turnos desde la División de Antecedentes Personales y el Departamento Personal con la sección de reclutamiento”, explicó.
Otro inconveniente que surgió en esta primera etapa es que los postulantes no logran conseguir la constancia del título secundario con el código QR. “Por este motivo también, es que se decidió dar una prórroga a todos los postulantes hasta el lunes 20 de septiembre. Esto significa que, los aspirantes tendrán casi un mes más para obtener ya sea el título secundario o las constancias correspondientes con código QR”, sostuvo.
Recordamos que, entre los principales requisitos de ingreso se encuentra tener estudios secundarios completos, tener entre 19 y 25 años, residir en la provincia, no contar con antecedentes penales y presentar el certificado de buena conducta.