![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/08/27/730x473_210827144830_83328.jpg)
Esta Aaccion se realiza de manera coordinada con la secretaría de Prevención de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social.
El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) continua realizando actividades en el Barrio Juan XXII, en el marco del programa "Construyendo prevención, cultura y deportes”. Esta Aaccion se realiza de manera coordinada con la secretaría de Prevención de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social. “Este programa social se da en el marco de una recuperación tras la etapa más crítica de la pandemi. Hicimos mucho hincapié en el control, pero ahora ya estamos tratando de acercarnos a lo que es la prevención, que es lo que el gobernador Juan Manzur nos solicitó”, afirmó el titular de la cartera, Samuel Semrik.
El funcionario recalcó que esta nueva iniciativa viene a fortalecer y complementar el programa “Un Pase a la Gloria”, que ya lleva seis años de vigencia. “Este programa, Construyendo Prevención, Cultura y Deporte, tiene como finalidad acercarse a otros barrios que no están cerca de los clubes de rugby trabajar con los clubes de barrios y con las ONG que tienen espacios que se pueden utilizar”, explicó.
El programa fue lanzado el pasado 18 de agosto en el barrio Juan XXIII, de la capital provincial. Luego de esa jornada, a lo largo de la semana se realizaron en paralelo nuevas actividades en dicho barrio y en los diferentes clubes de rugby con el programa “Un Pase a la Gloria”.
Finalmente, Semrik instó a sumarse a este programa. Afirmó que “nosotros tenemos una relación importante a través del IPLA, trabajamos permanentemente, los invitamos a que nos acompañen y apoyen esta iniciativa porque un chico más que podamos contener, que podamos ayudar, que podamos acompañar a su familia, ya es un resultado más que positivo para este programa”.