![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/10/01/730x473_211001104330_88868.jpeg)
En ese marco, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles mantuvo una reunión con autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol para coordinar el inminente retorno de los torneos para los próximos días.
Tras el anuncio desde Nación sobre el retorno del público a las canchas de fútbol a partir de este primero de octubre, en nuestra provincia se preparan para cumplir con todos los protocolos de seguridad que permita garantizar el bienestar de los espectadores.
Luego de poco más de un año y medio sin asistir a los estadios, los fanáticos del fútbol podrán acompañar a su equipo, siempre que se cumpla el %50 de aforo. Mientras tanto, las autoridades provinciales, esperan la resolución de la AFA que habilitara la vuelta del público a los estadios de la Liga Profesional y Primera B Nacional.
La comunicación oficial estará a cargo de la Nación y su aplicación en las provincias dependerá de la situación sanitaria de cada jurisdicción. En tanto, la Policía provincial ya planteó las coordinaciones necesarias con el Club Atlético Tucumán y San Martin para implantar los dispositivos de seguridad correspondientes en este contexto de pandemia.
En la reunión, además participaron el jefe de Seguridad Deportiva de la Policía, José Giménez junto al oficial Patricio Bigon.