Viernes, 7 de febrero, 2025
  • Policía de Tucumán
  • Avanza investigación sobre robos millonarios en un edificio y joyería

    27 Oct 2021 14:04

    Intervienen efectivos de la Comisaría Primera y de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones.

    Con el análisis de las cámaras de seguridad, la toma de huellas y el testimonio de personal del edificio, los efectivos de la Comisaría Primera y de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones trabajan intensamente en el esclarecimiento  de un robo millonario ocurrido en la madrugada de este miércoles en un edificio de la calle San Martín al 900. Al mismo tiempo, también realizan tareas investigativas por el robo de dinero y joyas registrado en un local de venta de joyas de calle Mendoza al 600 en horas de la tarde del martes.

    En el caso del edificio de calle San Martín al 900, el robo se produjo en varias oficinas, desde el primero hasta el sexto piso, en las cuales se observaron signos de puertas forzadas y un desorden total. Hasta el momento, de acuerdo a los testimonios de algunas víctimas, hubo al menos dos cajas fuertes violentadas. En una oficina del primer piso sustrajeron $2.500.000 en efectivo aproximadamente, mientras que en otra oficina del cuarto piso se detectó el faltante de alrededor de U$D 10.000. En tanto, continúa el relevamiento con el resto de las víctimas y no se descarta la existencia de otros faltantes monetarios. Hasta el momento se sospecha que fueron al menos tres los delincuentes que ingresaron al edificio alrededor de las tres de la madrugada con llaves propias.

    Los investigadores, dirigidos por el jefe de la División Robos y Hurtos, comisario principal Miguel Carabajal, y el jefe de la Comisaría Primera, comisario principal Alfredo Díaz, también avanzan en el esclarecimiento del robo a una joyería de calle Mendoza al 600, donde la cerradura de la puerta de ingreso fue violentada en horas de la siesta del martes, fuera del horario comercial. Allí, los asaltantes se llevaron alrededor de $65.000 y joyas valuadas aproximadamente en $500.000.

     “En el caso de la joyería, tras analizar las cámaras se logró identificar al posible autor del robo, por lo que ya solicitamos medidas a la Justicia. Con respecto al edificio, se trataría de una banda integrada por al menos cuatro delincuentes”, precisó Díaz, quien agregó que en ambos casos trabajan en forma conjunta con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.