Los agentes realizaron tareas para extinguir el fuego en cuatro focos localizados en Cruz Alta y Concepción.
Tras una intensa jornada, Bomberos de la Policía y personal de la Unidad Regional Este controlaron cuatros focos de incendio en las localidades de Gobernador Piedrabuena, Las Cejas, Colombres, del departamento Cruz Alta, y Alpachiri en Concepción, originados en la tarde de este martes.
Los incendios, que se habían iniciado en la localidad de El Once en Gobernador Piedrabuena y que se extendieron hasta Las Cejas, fueron apagados en la madrugada de este miércoles con colaboración de personal de Infantería, de comisarías, Bomberos de Tafí Viejo y pobladores. Mientras tanto otro equipo de Bomberos de la Policía intervino y sofocó un foco iniciado en Alpachiri.
En cuanto a los incendios producidos en la zona este de la provincia, el comisario mayor Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este, informó: “Afortunadamente los incendios ya fueron controlados y no han causado daños a viviendas ni establecimientos educativos. El único daño que provocó fue en la jurisdicción de la Comisaría de Piedrabuena en donde se registró el incendio de un criadero de porcinos produciéndose la muerte de algunos animales”.
Horas antes a los incendios en la localidad de Las Cejas y Gobernador Piedrabuena, efectivos de Bomberos y de la Unidad Regional Este terminaron con un incendio en la localidad de Colombres en Colonia 4. El fuego había iniciado en un cañaveral por una quema de rastrojo por lo que prontamente intervino la Policía apagando el incendio sin víctimas y daños de viviendas.
“Ese mismo día trabajamos en un foco originado en unos pastizales a la orilla de la ruta N°65 en la zona de Alpachiri en Concepción. El incendio logró ser apagado alrededor de las 21, luego de un arduo trabajo donde también participó personal de Parques Nacionales”, comentó el director General de Bomberos de la Policía, comisario mayor José Labrín.