Viernes, 7 de febrero, 2025
  • Luchando contra el fuego
  • Llevan tranquilidad ante incendios en distintos puntos de la provincia

    27 Oct 2021 20:16
    El secretario de Seguridad, Luis Ibañez, se hizo presente en las zonas donde se reactivaron los focos ígneos.

    Distintas reparticiones aseguraron las zonas urbanas estando fuera de riesgo personas y animales.

    Luego del incendio desatado ayer en la zona de Las Cejas, al este de la provincia, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia junto a la policía retornaron al lugar por una nueva activación del fuego.

    Con autobombas y aviones hidrantes combaten el fuego cuerpo a cuerpo, no solo en la zona este, sino también en el norte, Ciudad de Trancas y zona sur, en La Cocha. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez junto al director de Defensa Civil, Fernando Torres, acudieron al departamento de Burruyacu para inspeccionar el lugar. Se comunicó que todos los focos están controlados y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni animales quemados. 

    El secretario de Seguridad acompañó en el lugar al delegado comunal Hugo Lazarte y a su esposa, Cristina Contreras, donde seguían minuciosamente el trabajo que realizaban bomberos, defensa civil, la brigada forestal y la policía.

    “Ayer se sofocó el incendio en Las Cejas y hoy en la mañana revivió en algunos sectores y se iniciaron otros nuevos. Pero en esta oportunidad el fuego se desató en fincas privadas, entonces lo que se hizo es trabajar para cortar y que no avance a la zona donde hay viviendas. Trabajan equipo de Defensa Civil provincial, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil municipal y Bomberos Voluntarios de Burruyacú”, indicó Ibáñez.

    En este contexto, señaló que “el fuego aún persiste, lo que se hizo es cortar para que no avance, solo está circunscripto a un lugar, está asegurada la zona urbana, sus habitantes, los animales y los bienes materiales de los habitantes”, tranquilizó.