Domingo, 24 de noviembre, 2024
  • Cuadrantes de Patrulla
  • Vecinos de zona sur destacan la tranquilidad y piden que se amplíe el programa

    28 Oct 2021 08:20

    El encuentro fue en Lavalle al 2300. El objetivo es replicar este sistema en los municipios del interior.

    Con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos con respecto al Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el comisario Néstor Daniel Jaime, jefe de área 3A, visitaron este miércoles a los vecinos de los barrios Crucero Belgrano y San Carlos.

    “Es altamente gratificante venir a esta reunión y sentir la calidez de los vecinos, el reconocimiento que hacen por el trabajo desplegado por los policías del programa. Y justamente en estos momentos en que los vecinos se manifiestan es cuando hay que redoblar el compromiso y seguir trabajando de la misma manera para traer tranquilidad a los distintos barrios donde están desplegados los cuadrantes, como nos pidió el gobernador Osvaldo Jaldo”, expresó Ardiles tras la visita a calle Lavalle al 2300 y adelantó que la idea es replicar este sistema en los municipios del interior. 

    Cristina López, vecina del Barrio Crucero Belgrano, afirmó que hubo un gran cambio en la zona. “Desde que está la policía el vecino se siente acompañado, porque más allá de de la seguridad, se les empieza a tener cariño. Ellos entienden, escuchan y ayudan, son como un vecino más con la diferencia de que pueden cuidarnos. En modo de agradecimiento, entre los vecinos y las empresas de la zona, les compramos una garita. El programa funciona excelente, Cuadrantes de Patrulla ha perfeccionado la seguridad”, aseveró. 

    “Desde que están los chicos, el barrio está más tranquilo, hay más seguridad, no se ven tantos arrebatos y la gente va más tranquila a las paradas de colectivos. Se nota el trabajo que están haciendo y los ves a cualquier horario. Estamos muy conformes con los chicos que hacen guardia en el barrio y queremos que continúe el programa”, expresó por su parte Elio Fenin, otro vecino de la zona.

    Graciela Argüello contó que vive y trabaja en una esquina que siempre tiene presencia policial: “Para mí esto ha sido la solución a todos los problemas que teníamos. En mi esquina constantemente escuchábamos mujeres que les quitaban las pertenencias, pero desde que está esta seguridad se terminó eso. Estamos con una tranquilidad única. Puedo salir a sentarme en mi vereda con mis hijos y estar con el celular en la mano. Es algo impagable lo que hicieron y espero que perdure, que se quede, que no se vayan, porque nos trajo tranquilidad”.

    Otra vecina, Luciana Boba, afirmó: “Estamos muy agradecidos con el programa y los agentes que lo conforman porque ahora estamos bien y queremos seguir mejorando”, expresó.