La víctima, un menor de edad, había sido sorprendido por el acusado en Pedro Miguel Aráoz y pasaje Díaz Vélez.
En un rápido accionar realizado durante la jornada del jueves, efectivos de la Dirección de Guardia Urbana lograron reducir y aprehender a un joven de 21 años acusado de sustraer un celular a un menor de edad.
El robo se produjo pasado el mediodía cuando la víctima caminaba por la avenida Pedro Miguel Aráoz y pasaje Díaz Vélez donde fue sorprendido por el acusado y en un precipitado forcejeo, logró sustraerle el móvil y salir corriendo.
Inmediatamente la Policía se hizo eco de la situación cuando fueron alertados por la víctima y un transeúnte que atestiguó el hecho. Con la información aportada y la ropa descrita, los efectivos hicieron una cautelosa inspección por las calles hasta que finalmente lograron visualizar al sospechoso quien caminaba sin compañía por la avenida Brígido Terán al 900.
"Cuando este sujeto vio la presencia policial, intentó escapar, pero rápidamente fue alcanzado por los efectivos y trasladado a la Dirección de Guardia Urbana, donde quedó aprehendido según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes en manos del fiscal auxiliar Leandro Abdala quien convalidó la medida y la devolución de teléfono a la víctima", explicó el Comisario Inspector Juan Ibáñez, director de la Dirección de Guardia Urbana y supervisor del procedimiento.