![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/11/08/730x473_211108221824_18001.jpg)
Autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron un nuevo encuentro con los vecinos de la zona.
Uno de los principales objetivos de la nueva gestión del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, es reforzar y mejorar el programa Cuadrantes de Patrulla en los distintos barrios de la Capital. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se reunió este lunes con los vecinos de la zona de Ampliación Villa 9 Julio, altura calle Rivadavia al 2.600, al norte de la Capital.
“Estamos cumpliendo con las directivas del ministro Agüero Gamboa con respecto a acercarnos a la gente y conocer sus inquietudes. Este es un trabajo que los cuadrantes vienen realizando desde hace cinco meses, patrullando la zona y conociendo las necesidades de los vecinos. Es alentador cuando los vecinos se muestran conformes y agradecidos con este programa”, señaló Ardiles quien mantuvo un ameno encuentro con vecinos referentes del Pasaje Marconi y Rivadavia y de la calle 25 de Mayo, principalmente.
“Esta era una zona “caliente” desde el punto de vista delictivo y ahora eso está cambiando. Nuestro objetivo es seguir progresando con el desarrollo de este esquema de trabajo porque nos dio buenos resultados en los distintos barrios de la Capital, consolidando cada vez más los lazos de confianza con los vecinos”, resaltó el funcionario.
“En esta zona de Ampliación Villa 9 de Julio pudimos escuchar nuevamente a los vecinos, quienes nos manifestaron su conformidad con respecto a este programa. Con el objetivo de aproximación territorial y de interacción con el vecino, estamos continuamente escuchándolos para saber si están conforme y así ir mejorando nuestro servicio a través de los agentes que están en las distintas paradas en la zona”, expresó por su parte el director del Programa Cuadrantes, Benjamín Villalba, quien estuvo acompañado del subdirector, Pablo Nalda.
“Esto nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos siguiendo las directivas desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía. Los vecinos nos dicen que han disminuido los delitos, pueden salir más tranquilos a trabajar, a tomar un colectivo, a realizar sus compras y a llevar a sus hijos a la escuela. Siempre vamos a mejorar para que la comunidad pueda sentir la presencia de la policía y la cercanía en cualquier situación que puedan atravesar”, afirmó Villalba, quien precisó que actualmente hay más de 1.000 policías cuadrantes que están cubriendo los distintos barrios de la Capital
Opinión de los vecinos
“Desde que empezó este programa se notó una mejoría bastante en relación a los hechos delictivos que eran muy frecuentes, como los motochorros que atacaban en las esquinas a cualquier hora. A partir de la presencia de los policías en esta zona los vecinos salen más tranquilos a la calle. Queremos que el programa continúe y vaya mejorando para que el vínculo con la Policía siga creciendo para lograr un bienestar para todos”, expresó Lourdes, vecina del Pasaje Marconi.
“Los vecinos nos sentimos conformes y más seguros. Vemos que disminuyó bastante la delincuencia en esta zona, en nuestro Pasaje había muchos robos y ahora casi no vemos estos hechos. Salimos al almacén o a tomar el colectivo más tranquilos”, contó Ángel.
Norma, referente del barrio, dijo: “Desde que está este programa se notó un cambio, nos sentimos más contenidos al ver a los policías caminando por las calles. Esto hizo que disminuyera la delincuencia. Además se generó un vínculo con los vecinos, hay personas que viven solas y ahora pueden acudir a ellos cuando lo necesitan”.