Viernes, 7 de febrero, 2025
  • Seguridad
  • Avanzan en el análisis de los procesos administrativos de cada área

    01 Dic 2021 13:18

    Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que el equipo de la Subsecretaría de Control de Gestión a cargo de Emilia Tarifa presentó un informe final con respecto al trabajo del área de Dirección de Administración.

    Uno de los objetivos planteados por el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa cuando asumió como titular del área 35 días atrás, fue analizar y evaluar el funcionamiento de los procesos de gestión de las diferentes áreas que conforman el ministerio y la Policía de Tucumán.

    Estamos poniendo mucha fuerza en la gestión de los procesos que se realizan dentro del ministerio para poder acelerar todos aquellos expedientes y trámites que tienen lugar internamente. Esta área es la primera en la que trabajamos y ya logramos identificar sus fortalezas y debilidades. Desde allí es desde donde se van a empezar a armar los protocolos de procedimiento correspondientes para el correcto funcionamiento de la misma y una vez que se termine de armar ese manual, pasaremos a otra área”, detalló el ministro. 

    “La próxima área a trabajar será la Dirección de Despacho y Mesa de Entrada, y progresivamente nos iremos extendiendo a las áreas administrativas y de compras de la Policía, Defensa Civil, Transporte, Lucha Contra el Narcotráfico y muchos otros espacios, buscando siempre crecer en la gestión de procesos para mejorar los tiempos de respuesta de los expedientes y otras cuestiones”, señaló Agüero Gamboa.

    Por último, remarcó la importancia de una organización interna clara que repercutirá en un mejor servicio para la comunidad. “La gestión es muy importante para conocer cuáles son los procesos, para tener una buena administración de recursos y trabajar en equipo. En ese sentido, estamos diseñando una agenda en conjunto para que las áreas entrelacen sus tareas y tengan participación y colaboración mutua”, cerró.