![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/12/02/730x473_211202182427_57332.jpeg)
Recorren las calles de diferentes barrios y localidades de la provincia llevando un mensaje sobre la importancia de la implementación de la medida.
En el marco de la labor social que llevan adelante las Promotoras en Seguridad Comunitaria de las Casas EME, desde este jueves las integrantes de estos espacios impulsados a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y la Red de Mujeres EME, recorren las calles de diferentes barrios y localidades de la provincia junto a la Policía de Tucumán para concientizar a la sociedad sobre la implementación del Pase Sanitario.
Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la medida adoptada para actividades y lugares de concurrencia masiva, y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, reunió a todo su gabinete y a la cúpula policial para diseñar y coordinar los operativos de prevención y concientización en distintos puntos del micro y macro centro, del resto de la Capital y en el interior de la provincia a fin de preservar la salud de los tucumanos.
Siguiendo esos lineamientos, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional e impulsora de la apertura de las Casas EME, Mariela Domenichelli, organizó las tareas de concientización que las mujeres que se desempeñan allí llevan a cabo desde primera hora desde este jueves.
“Las Promotoras en Seguridad Comunitaria cumplen la importante función de ser un nexo entre la sociedad y la Policía, y en ese sentido se capacitan permanentemente para manejar protocolos actualizados que les permitan intervenir en determinadas situaciones del barrio y localidad donde vivan que requieren de su acompañamiento. En ese sentido, estarán colaborando en la prevención y concientización sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19”, detalló la funcionaria.
Este jueves, las mujeres de las Casas EME de Lules y el Barrio 360 Viviendas salieron a recorrer las calles para realizar esta tarea, y en los próximos días se sumarán las de los barrio San Miguel, Echeverría, Los Pocitos, Manantial Sur y El Gráfico.
El operativo preventivo diagramado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán comenzó este jueves y por las mañanas abarcará el micro y macro centro, en la zona de las entidades públicas y privadas donde haya aglomeración de personas como los bancos, mientras que por la noche se controlarán bares, restaurantes y salones de fiestas. De esta manera, la medida se replicará en todos los municipios del interior.