La campaña está impulsada por la Secretaría de Transporte de la Provincia.
En el marco de una fuerte campaña de capacitación y concientización impulsada por el Ministerio de Seguridad para reducir los siniestros viales en toda la provincia, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, hizo entrega este lunes de 118 chalecos y cascos a operarios del ingenio Ñuñorco, en Monteros.
Son operativos que se trasladan dentro de la ciudad de Monteros y desde otras localidades para trabajar en la fábrica azucarera. Los trabajadores fueron especialmente capacitados con videos explicativos sobre los alcances de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la Ley de Alcoholemia. Luego se les hizo entrega de chalecos y cascos de calidad homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)", resaltó Nieva. "El objetivo es salvar la vida de las personas que se trasladan diariamente en motocicletas y muchas veces no tienen recursos para acceder a estos elementos de seguridad”, agregó el funcionario, quien está al frente de la campaña con el apoyo de la ANSV.
El funcionario visitó el Ingenio Ñuñorco acompañado del vicepresidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el director de Transporte, Pablo Toledo. En el acto de entrega de cascos estuvieron presentes el propietario del ingenio, Juan Carlos Crovella; el presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Fabián Giménez; concejales; y la directora de Tránsito del municipio, Alejandra Attiel.