![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/12/15/730x473_211215083045_21177.jpg)
Luego de escuchar los planteos de un grupo de vecinos del Barrio Manantial Sur, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, coordinó una serie de medidas preventivas con la Policía para llevarles más tranquilidad a los habitantes de esa zona de la Capital.
"Venimos a escuchar a los vecinos para articular estrategias de trabajo para llevarles tranquilidad a los habitantes del barrio, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa. Plantearon dos casos de robo que no habían sido denunciados en la Comisaría, por ello les pedimos que radiquen las correspondientes denuncias para que la Policía tenga focalizado el problema y se genere una estadística que nos permitirá ser más efectivos en la prevención”, explicó Ardiles luego del encuentro. El funcionario estuvo acompañado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Jorge Mastafá, el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, Comisario Osvaldo Tártalo; el responsable del Programa Cuadrantes de Patrullas, Comisario Benjamín Villalba, y el Jefe de la Comisaría 15, Comisario Principal Rufino Medina.
“Entre las medidas, se ampliará el alcance de Cuadrantes de Patrullas a esta zona, se creará un grupo de whatsapp con los vecinos para estar en permanente comunicación con ellos y se acordó identificar a las personas que hacen vigilancia nocturna. Los vecinos también plantearon la falta de iluminación y el problema de las casas que no se entregan y presentan malezas. Vamos a articular con la municipalidad capitalina y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por estos temas”, agregó el funcionario.
“Escuchamos a los vecinos y vamos a brindar patrullaje en esta zona con el personal de la Comisaría 15 y del Sistema de Emergencias 911. También vamos a mejorar el mecanismo de respuesta inmediata que pueda brindar el 911 a través de la División de Visualización y Monitoreo”, dijo por su parte Mastafá.
"Nos pusimos a disposición de los vecinos para implementar medidas preventivas para contrarrestar el accionar delictivo. Para ello ampliaremos el recorrido tanto de móviles y motoristas como de personal de calle”, puntualizó el jefe de Zona III.
Al término de la reunión, los vecinos agradecieron la visita de Ardiles y de los jefes comisarios y se mostraron conformes con las medidas preventivas que se implementarán en el barrio. “Confiamos que a partir de ahora las cosas van a cambiar. Desde nuestro lado, haremos la denuncia en la Comisaría cuando ocurra algún hecho y vemos el compromiso del funcionario y de los jefes comisarios que nos escucharon para solucionar los problemas de inseguridad”, expresó una de las vecinas que participó de la charla.