![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/12/20/730x473_211220103303_32772.jpg)
Efectivos policiales divisaron al hombre que vestía un chaleco táctico de color negro con la leyenda S.P.T. Le efectuaron una requisa y se le extrajo de la cintura un arma de fuego.
Este domingo a horas del mediodía, y mientras se realizaban recorridos preventivos habituales, agentes de la Dirección General de prevención Ciudadana, División Patrulleros, aprehendieron a un hombre de 35 años en la intersección de las calles Lavaissé y Mariano Moreno de la Capital.
Los efectivos policiales divisaron a una persona que vestía un chaleco táctico de color negro con la leyenda S.P.T, (Servicio Penitenciario Tucumán). Esto llamó la atención de los uniformados, a quienes el individuo les manifestó sus datos personales y aclaró que no era empleado penitenciario.
Seguidamente, le efectuaron una requisa en presencia de testigos y se le extrajo de la cintura un arma de fuego. Al preguntarle sobre su procedencia, dijo que se la habían prestado para hacer “seguridad” en un camión distribuidor de sodas y agua mineral, a la vez que admitió que el chaleco es de su propiedad.
La situación se agravó aún más cuando el sujeto exhibió una tarjeta de tenencia de armas, a nombre de un tercero.
Al corroborar que no se trataba de un empleado penitenciario, los policías procedieron a su inmediata aprehensión, para luego conducirlo a la comisaría jurisdiccional, a los fines de ponerlo a disposición de la justicia, al igual que los elementos secuestrados.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia III.