En el marco del Operativo Felices Fiestas el personal policial trabaja para mantenerse en contacto con los vecinos y llevar tranquilidad a los comerciantes.
En el marco del Operativo Felices Fiestas que lanzó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, el personal policial del Programa Cuadrantes de Patrulla refuerza los recorridos que se realizan a diario en los barrios de la capital para mantenerse en contacto con los vecinos y llevar tranquilidad a los comerciantes ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Néstor Daniel Jaime, Jefe del Área 3A del programa, supervisó el operativo durante este martes y destacó que la principal misión es que el personal recorra a pie los barrios y haga tareas de parada. “Así es posible generar un vínculo estrecho con los vecinos de cada zona con el fin de afianzar los lazos y tener una comunicación que permita una mayor prevención de delitos”, expresó, y agregó que hay una muy buena aceptación de los vecinos a esta nueva modalidad de policía de aproximación.
El Área 3A del programa supervisado por la Dirección General de Prevención Ciudadana, comprende los barrios Ciudadela, Floresta, Villa Belgrano de la Comisaría 3°; Presidente Perón, Policial y San Martín de la 8°; Islas Malvinas, Victoria, Terán y 11 de Marzo en la 13°; y Manantial Sur, Chañarito y Néstor Kirchner de la 15°.
“Estamos reforzando los recorridos en todas esas zonas, en especial en donde hay muchos comercios durante estos días. Además, se despliega personal de Cuadrantes en el Parque Guillermina, por la cantidad de gente que en estas épocas disfruta de los espacios públicos”, agregó.
“Desde que se lanzó el Operativo Felices Fiestas, se trabaja con empresarios de supermercados, mayoristas y otros comercios para que el personal preste especial atención a la seguridad de esos espacios y sus cercanías en esta época y continuaremos trabajando así para que los vecinos puedan realizar sus compras de la forma más segura y los comerciantes realicen sus ventas tranquilos”, cerró Jaime sobre el programa dirigido por Benjamín Villalba y supervisado por Jorge Mastafá, Director General de Prevención Ciudadana.