Se reforzaron los recorridos preventivos por la zona norte, comprendidos entre las jurisdicciones 5ta, 6ta y 10ma de la Unidad Regional Capital (URC).
A través del Ministerio de Seguridad, conducido por Eugenio Agüero Gamboa, la presencia policial se intensifica en distintos barrios de la capital tucumana.
Desde la Dirección General de Prevención Ciudadana, encargada de llevar adelante el programa, se reforzó en el día de ayer los recorridos preventivos por la zona norte de la capital, comprendidos entre las jurisdicciones 5ta, 6ta y 10ma de la Unidad Regional Capital (URC).
Los efectivos policiales interactúan diariamente con los vecinos con la finalidad de estrechar lazos de confianza con la comunidad. Esta comunicación está basada en tres pilares: el diálogo con los vecinos, la detección de situaciones en la que se pueda advertir alguna deficiencia o falta de infraestructura (deficiencias o carencias en el lugar) y por último los denominados `puntos calientes`, donde existen eventualmente situaciones problemáticas.
Esta actividad se aboca específicamente al trabajo preventivo en territorio, de acuerdo a los lineamientos propuestos por el gobernador Osvaldo Jaldo y el titular de la cartera de seguridad.