Fueron halladas por personal de una citrícola que realizaba tareas de riego en la zona. Además incautaron fertilizantes y un pulverizador.
Los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste secuestraron 20 plantas de cannabis que estaban ocultas entre las malezas en una finca ubicada sobre la ruta 307 de la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros. Las plantas habían sido halladas por un grupo de obreros de una empresa citrícola en el momento en que realizaba tareas de riego en ese lugar.
Ante la sorpresa de los trabajadores rurales, el personal directivo de la empresa dio aviso a la Didrop Oeste en la noche del martes e inmediatamente se realizó el procedimiento a cargo de Miguel Castillo y Ricardo Nacusse. Además de las 20 plantas de marihuana, incautaron dos bidones con fertilizantes de crecimiento vegetal y un pulverizador.
Desde la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán se dispuso el secuestro de las plantas y los elementos hallados por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes, mientras se investiga a los responsables de la plantación.
El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, y el subdirector, Javier Villafañe.