Se desplegará un amplio operativo de prevención y seguridad para garantizar la paz en las calles de las diferentes zonas de la Capital.
De cara al fin de semana, el programa “Cuadrantes de Patrullas” perteneciente a la Policía de Tucumán, desplegará un amplio operativo de prevención y seguridad para garantizar la paz en las calles de las diferentes zonas de la Capital, ajustándose a los lineamientos del Ministerio de Seguridad.
En este sentido y a fin de seguir coordinando medidas de seguridad, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó: "En lo que resta del año, el programa Cuadrante de Patrullas, dirigido por el Comisario Inspector Jorge Mastafa, seguirá trabajando y reforzando la prevención de los hechos delictivos. También, uno de los aspectos más importantes es que continuará estrechando lazos con la comunidad tucumana para que los vecinos de las diferentes jurisdicciones de San Miguel de Tucumán se sientan acompañados por nuestro personal".
En esto, recalcó la labor de los agentes, "Nuestro personal policial viene trabajando en las zonas más conflictivas. La finalidad no tan solo es la prevención ante la inseguridad, sino la creación de una comunicación más fluida con los ciudadanos de la provincia. Por este motivo, es necesario recordar a cada efectivo cómo debe cumplir su rol como policía comunitario y de aproximación con el objetivo de fortalecer el vínculo con el ciudadano", aclaró Bernachi.
Por otro lado, y en un pequeño análisis, el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda, reflexionó, "Desde la puesta en vigencia del programa, los resultados fueron bastantes positivos. Se ha registrado una disminución de delitos, como ser el robo de motovehículos. En esto es donde debemos seguir trabajando y más aún en estas épocas festivas".