La Policía recorre diferentes zonas y estrecha el vínculo con los vecinos.
Los procedimientos que tienen como objetivo generar el vínculo estrecho con los vecinos y recorrer los barrios para la prevención de delitos, se acentuaron este lunes en la jurisdicción de la Comisaría Tercera, Octava, Trece y Quince.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en los días previos a la festividad de Reyes y reafirmar los vínculos con los vecinos, personal a pie del Programa Cuadrantes de Patrulla realizaron recorridos en la zona comercial de distintos barrios al sur de la Capital, acorde a la diagramación dispuesta por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.
Al respecto, el director del Programa, Comisario Inspector Benjamín Villalba explicó: “Si bien realizamos recorridos diarios en estas jurisdicciones conforme a los planificado con los jefes de área, lo que buscamos es reforzar la seguridad optimizando los recursos humanos disponibles para acompañar al vecino especialmente a los comerciantes en estos días previos a Reyes donde hay mucho movimiento”.
Asimismo, añadió que debido a los cortes de luz que se dan en la provincia desde el Programa hicieron hincapié en los recorridos a pie en las zonas comerciales de estos barrios para brindarles mayor seguridad tanto a los vecinos como a los propietarios de bares y locales de ventas de insumos para evitar cualquier tipo de delito.
“Estamos llevando este mensaje a los comerciantes. Buscamos optimizar los recursos que tenemos a través de nuestros efectivos de paradas distribuyéndolos de manera estratégica además de nuestros motoristas y ciclopolicías a fin de llevarles esa tranquilidad día a día”, concluyó Villalba quien supervisó los procedimientos.