La División de Monitoreo estuvo a cargo del curso destinado a la unidad del municipio capitalino.
Este martes se realizó el lanzamiento de un curso de capacitación coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía de Tucumán en articulación con el municipio capitalino. El dictado del entrenamiento está destinado al personal de Patrulla de Protección Ciudadana dependiente de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Policial Independencia y fue coordinado por profesionales del centro de monitoreo. En esta ocasión será impartido a 40 futuros visualizadores durante de dos jornadas y tiene como premisa la profesionalización en procura de generar criterios especiales ante los hechos captados por Cámaras de Seguridad.
El director general de Institutos de la Policía de la Provincia, comisario general Ariel Herrera, brindó algunos detalles de la capacitación: “El material obtenido se puede constituir en medio de prueba para aquellos hechos delictivos ya consumados, o en proceso es por ello que en el curso se aclara las implicancias legales de remarcado, la no difusión de imágenes, por ejemplo. No debemos olvidar que la justicia puede requerir un informe escrito, es ahí donde el visualizador juega un rol fundamental, dado que es pasible de ser citado a declarar. Esta capacitación tiene diferentes temáticas de acuerdo a las formas de visualización tiempo, espacio y hecho delictivo, por esa razón el personal debe estar preparado para así realizar un trabajo contundente y efectivo”, explicó.
El curso se dicta en dos módulos, concluirá el próximo viernes y está a cargo del Subcomisario Adrián Puentes de la División de Monitoreo.