Tienen 21 y 23 años y fueron acusados de realizar robos en la modalidad "clavero", es decir que ejercen violencia sobre vehículos estacionados.
Este viernes policías de la Comisaría de la Banda de Río Salí aprehendieron a dos jóvenes de 21 y 23 años acusados de ser autores de varios hechos delictivos operados de distintas formas, entre ellas, la modalidad “chupete”. Además, secuestraron celulares y un objeto de metal utilizado para atar los vehículos.
Fabio Ferreira, Jefe de la Unidad Regional Este explicó, “Esta modalidad de delito se llama ‘clavero’ y significa que los delincuentes ejercen violencia sobre aquellos vehículos estacionados en la vía pública para sustraerles ruedas, estéreos y pertenencias de sus dueños”.
En este contexto Ferreira detalló: “la víctima, un hombre de 41 años, denuncio que el martes pasado un sujeto violentó la traba de seguridad de su moto con un elemento metálico conocido como chupete. El sospechoso, quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un local comercial”.
Y agregó, “Al otro día, el autor del robo consiguió el número telefónico de la víctima y arregló una cita en la ciudad de Las Talitas y previo a pagar la suma de $15.000 pesos, recuperó su motocicleta. Luego, mientras este hombre camina por las calles Torquinst y Sarmiento, logró identificar a su victimario junto a otro hombre parados sobre una esquina con actitudes sospechosas. Inmediatamente, dio a aviso al personal policial que recorría la zona y en un rápido accionar, sorprendieron a los jóvenes y mediante la requisa, encontraron tres celulares y el objeto de metal utilizado para maniatar los vehículos”.