En tanto, el sospechoso quedó demorado luego de ser atrapado en Yerba Buena.
Como resultado de una intensa persecución, efectivos de la División de Robos y Hurtos secuestraron este miércoles la motocicleta en la que circulaba un joven acusado de robar un celular.
El hecho ocurrió cuando un equipo de esta unidad especial que realizaba recorridos preventivos en la intersección de avenida Colón y Néstor Kirchner observaron a dos personas circular en contramano y a alta velocidad a bordo de dos motocicletas. Rápidamente, los efectivos lograron darle alcance a uno de ellos, quien les informó que perseguía a un joven que acababa de arrebatar un celular.
Ante tal situación, los uniformados emprendieron una persecución con colaboración de varios móviles policiales hasta culminar en la zona de Yerba Buena, donde con ayuda de motoristas del Sistema de Emergencia 911 lograron acorralar e interceptar al sospechoso.
Acorde a la denuncia de la víctima, el acusado le habría arrebatado su celular mientras ella circulaba en la motocicleta junto a su primo.
El Subdirector General de Investigación Criminal y Delitos Complejos Comisario Inspector Ariel Santillán aportó: “La víctima no sufrió ningún daño, solo la pérdida material, su teléfono celular”, y agregó, “Es necesario resaltar que estamos trabajando según la disposición del Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que desde el Comisario General más antiguo hasta el último agente estemos en la calle para realizar tareas de prevención y al servicio de toda la comunidad”.
Finalmente, el joven junto a la motocicleta fue trasladado a la dependencia policial. Desde la Unidad Fiscal de Delito Flagrante de la V° Nominación se dispuso el secuestro de la motocicleta y con respecto al sospechoso se solicite planillas de antecedentes.