![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2022/02/14/730x473_220214182646_97306.jpg)
Desde la fuerza de seguridad estiman que el aprehendido protagonizó varios asaltos.
Tras una persecución por calle Fleming al 2.000, en Yerba Buena, efectivos de la Patrulla Motorizada 911 aprehendieron este lunes a un joven acusado de asaltar a dos mujeres en un raid delictivo.
Un llamado del Sistema de Emergencia 911 alertó a los efectivos que realizaban recorridos en la zona de la Ciudad Jardín, sobre un robo en proceso en calle Berutti al 300.
De inmediato, los uniformados junto a un móvil de Infantería se trasladaron al lugar donde sorprendieron infraganti a un joven que acababa de quitarle el teléfono celular a una mujer y se daba a la fuga. Minutos antes, el sospechoso habría perpetrado el arrebato de una cartera a otra mujer en Pedro de Villalba al 1.000.
Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Norte, supervisó el procedimiento y explicó que “los efectivos iniciaron así una breve persecución, logrando reducir y aprehender al sospechoso. Asimismo, en el lugar ecuestraron los elementos robados como así también la motocicleta en la que el joven circulaba, la cual estaría involucrada en otros hechos delictivos acorde a nuestra base de datos. Por su parte, el aprehendido cuenta con antecedentes en delitos similares”.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Especial quedando aprehendido según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Flagrancia III. La motocicleta fue secuestrada y los elementos robados fueron devueltos a las víctimas.