![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2022/02/15/730x473_220215115121_99797.jpeg)
El sujeto ingresó al domicilio por la fuerza, a través de los techos de casas vecinas, buscándola. Como ella no se encontraba, se escondió para esperarla y afirmó que cuando llegara atacaría a toda la familia.
Un hombre fue aprehendido en la mañana de este lunes por personal de la División de Violencia de Género de Tucumán después de que irrumpiera en la casa de su ex pareja y la amenazara de muerte a ella y sus hijos.
Una mujer se presentó en la dependencia de la unidad especial de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género para denunciar que acababa de recibir un llamado de su hija de 15 años, que se encontraba en su casa, en San Miguel de Tucumán. La menor le contó que su ex pareja había ingresado al domicilio por la fuerza, a través de los techos de casas vecinas, buscándola. Como ella no se encontraba, se escondió para esperarla y afirmó que cuando llegara atacaría a toda la familia.
Ante la necesidad de intervenir inmediatamente y poner a resguardo a las personas presentes en el domicilio, un equipo a cargo del jefe de la unidad Comisario Inspector Luis Perdigón custodió a la denunciante hasta su domicilio en calle Fortunata García al 600. En la vivienda se encontraba la joven junto con una vecina y ellas indicaron que el hombre se había retirado momentos antes y detallaron cómo estaba vestido.
Con esa información, procedieron a recorrer los alrededores junto con la denunciante para poder identificar al acusado. Finalmente, lograron divisar al individuo a apenas dos cuadras de la casa de la joven, en la intersección de las calles 9 de Julio y Manuela Pedraza, lo interceptaron y requisaron.
El hombre de 35 años fue trasladado a la base de división y puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II°, desde donde se dispuso que permanezca aprehendido.