Miércoles, 5 de febrero, 2025
  • CONTROLES
  • Seguridad y Prefectura evalúan la labor realizada en el Dique El Cadillal

    17 Feb 2022 09:17

    Se realizan controles específicos en las diferentes recreaciones y actividades de concientización para los visitantes de este lugar turístico.

    Siguiendo los lineamientos del Eugenio Agüero Gamboa, el Asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, mantuvo una reunión junto a representantes de Prefectura Naval Argentina, para determinar las valoraciones del trabajo conjunto y definir estrategias para el futuro de los espejos de agua de la provincia de Tucumán.

    Desde comienzos de 2022 Policía Lacustre y Prefectura Naval Argentina, trabajan de manera coordinada para realizar tareas de prevención en el Dique El Cadillal. Como parte de esta labor se realizan controles específicos en las diferentes recreaciones y actividades de concientización para los visitantes de este lugar turístico.

    Tula Rizo especificó que el trabajo de Prefectura por ahora se limita al área de El Cadillal, sin embargo, el resto de los espejos de agua importantes en la provincia se encuentran bajo el cuidado y la supervisión de Policía Lacustre de Tucumán.

    “En la reunión se planteó la posibilidad de volver a retomar junto con prefectura y el Club Náutico de la provincia la realización de los Cursos de Timonel. Hace algunos años se dejaron de dictar en Tucumán y la idea del Ministro Agüero Gamboa, es regularizar esa situación para que cada vez tengamos más lugares seguros donde se pueda practicar navegación y natación como recreación”, explicó el Asesor.

    Con respecto a la respuesta de los veraneantes frente a los protocolos de control establecidos en el último tiempo en este lago tucumano, Sebastián Tula Rizo analizó: “Si bien la gente no estaba acostumbrada a que haya este tipo de controles por parte de Prefectura Naval y de la Policía Lacustre en los diques, ha sido tomado de manera positiva, ya que las personas se sienten más seguras. Hay una mejor diagramación de los espacios, estableciendo por donde pueden desembarcar, por donde pueden circular las embarcaciones, y los lugares que están dispuestos para que la gente pueda realizar actividades tales como natación y recreaciones en familia sin peligros”.