El hecho había ocurrida en la madrugada del 13 de febrero.
En menos de una semana, el dueño de un galpón ubicado en Banda del Río Salí, recuperó todo lo que le habían robado en la madrugada del 13 de febrero pasado: un camión, la motocicleta de uno de sus empleados, electrodomésticos y teléfonos celulares.
Esto fue el resultado de una rápida investigación que realizaron en forma conjunta los efectivos de las Unidades de Investigaciones Este y Yerba Buena y el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.
El 13 de febrero pasado, el propietario de un galpón denunció en la Unidad de Investigaciones Este que durante la madrugada de ese día sujetos desconocidos violentaron los candados del portón de su galpón ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí. De ese domicilio, se llevaron un camión marca Mercedes Benz, una heladera y freezer nuevos, teléfonos celulares, una cafetera industrial y una motocicleta de propiedad de uno de sus empleados.
Horas después de la denuncia, los policías de esta Unidad hallaron el camión de la víctima en las márgenes del Río Salí.
Durante la investigación para hallar el resto de los elementos robados, surgió la posibilidad de encontrar los objetos que estarían ocultos en un domicilio del Barrio Ampliación Elena White. Es así que este jueves, con autorización de la jueza Fanny Siriani, allanaron esa vivienda y lograron secuestrar la totalidad de los bienes que le habían sustraído a la víctima.
Antes de esa medida, los efectivos que se encontraban afuera del inmueble, en consigna policial, vieron a una camioneta marca Peugeot que se acercaba sospechosamente. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó huir pero fue rápidamente alcanzado, a unos metros del lugar. De acuerdo a las filmaciones del hecho, se trataría de uno de los vehículos utilizados el día del robo.
Al tomar conocimiento de este procedimiento, López Avila, quien investiga el caso, dispuso el secuestro de la camioneta y que sus ocupantes, dos hermanos de 25 y 36 años, oriundos de El Colmenar, queden demorados hasta tanto se conozcan las planillas de sus antecedentes.
El allanamiento realizado este jueves por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena fue supervisado por el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib.