Miércoles, 5 de febrero, 2025
  • Operativo Verano Feliz
  • Secuestran marihuana, LSD y dinero en operativos en Aguilares y Tafí del Valle

    20 Feb 2022 19:37

    Tres hombres fueron demorados y se los puso a disposición del Juzgado Federal N°1.

    En procedimientos realizados este viernes, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) de la Policía secuestró más de 30 plantas de marihuana y gran cantidad de troqueles de LSD. En los operativos realizados en Aguilares y Tafí del Valle durante controles en rutas por el Operativo Verano Feliz, también se secuestró dinero y fueron aprehendidas tres personas.

    El Comisario Mayor Jorge Nacusse, director de DIGEDROP, supervisó las tareas junto al subdirector Comisario Inspector Ariel Galván, quien dio detalles de los secuestros logrados este viernes.

    Por un lado, en horas de la tarde personal de la DIDROP Este a cargo del Comisario Principal Sergio Juárez realizaba un control sobre Ruta 331 a la altura de Aguilares cuando recibieron la información de que en un paraje de la localidad de Los Agudo, habría una plantación de marihuana, por lo que se dirigieron al lugar. Allí encontraron que cerca de un río había 31 plantines y plantas de hasta dos metros de Cannabis sativa que fueron secuestradas”, informó.

    Con respecto al otro procedimiento, Galván explicó que tuvo lugar en un control vehicular en la Ruta 307 a la altura del dique La Angostura que llevaba adelante personal de la DIDROP Oeste a cargo del Subcomisario Miguel Castillo. “Tres hombres que circulaban en un Ford Falcón se mostraron muy nerviosos, por lo que se realizó una requisa en la que se descubrió que uno de ellos llevaba 31 troqueles de ácido lisérgico, conocido como LSD”, señaló.

    Los tres hombres de 40, 42 y 45 años fueron demorados y se les secuestró $59.500 en efectivo y tres celulares de alta gama.

    Tras llevarlos a la comisaría local, se los puso a disposición del Juzgado Federal N°1, desde donde se dispuso que se tomen las medidas correspondientes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

    Este tipo de operativos diagramados por el comando superior de la policía y el Ministerio de Seguridad son muy importantes porque permiten sacar de circulación este tipo de sustancias y dar intervención a la justicia”, cerró Galván.