Estos encuentros se realizan desde el año pasado, y son la clave para la mejorar, el fortalecimiento, y el rendimiento de los efectivos.
Como parte del aprendizaje y capacitación avalados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán se desarrolló el examen de graduación para los alumnos de Taekwondo pertenecientes a la Carrera de Instructor Policial.
La jornada tuvo la participación de 20 efectivos y fue celebrada en el salón Independencia del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía, la cual contó con la supervisión del Grand Master, Adolfo Villanueva, IX° Dan; instructores y personal de la Escuela de Suboficiales y Agentes.
Los alumnos graduados en cinturón verde, demostraron los conocimientos adquiridos en formas básicas: lucha y defensa personal y también aspectos teóricos de la disciplina. La preparación intensiva del curso que recibieron se dictó mediante clases regulares y obligatorias.
Para dicho examen, el Director General de Institutos e Instrucción Guido Romano destacó la importancia de la preparación, llevada a cabo en la Cuidad de Alberdi “se realizó en Villa Batiruana y sirvió no solo para fortalecer el entrenamiento sino también para mejorar la convivencia entre los alumnos”.
Por otro lado, comentó acerca del rendimiento y la base de los alumnos que se graduaron. “El personal policial tuvo compromiso y dedicación, los 20 participantes, tuvieron altas calificaciones, y para nosotros es un orgullo poder contar con personas que se capacitan para mejorar y servir cada día mejor a su comunidad”, concluyó.
Estos encuentros se realizan desde el año pasado, y son la clave para la mejorar, el fortalecimiento, y el rendimiento de los efectivos.
Finalmente y con el objetivo de continuar estas capacitaciones se prevé que este año se lleve a cabo un nuevo ciclo para así continuar fortaleciendo al personal de seguridad.